Especialista destaca rol del radiólogo en diagnóstico de enfermedades 

El abdomen agudo es una patología tanto clínica como quirúrgica que va desde el recién nacido hasta el paciente adulto o en la vejez. Se trata de un dolor abrupto en el abdomen, así lo explicó el doctor José Luis Fleck, radiólogo, director médico del Centro Médico Universidad Central del Este (UCE).

Al participar en el programa “Relevancia de las imágenes en el diagnóstico de abdomen agudo”, realizado por DiarioSalud TV a propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Radiología, el especialista destacó el rol de estos profesionales en el diagnóstico de enfermedades. 

El doctor Fleck destacó que como radiólogos son quienes dan el sostén junto al laboratorio para llegar a una conclusión feliz de paciente.

Explicó que anteriormente los radiólogos eran tratados de manera despectiva, sin embargo, con el pasar del tiempo han ido escalando posiciones. 

“Ya el médico tratante si no nos tiene como  aliado para discutir los casos, ellos son un 50 por ciento y nosotros el otro 50 por ciento”, agregó.

El doctor Fleck brinda sus servicios en el departamento de radiología del Centro Médico Universidad Central del Este (UCE) ubicado en la Av. Máximo Gómez número 66, frente al Teatro Nacional. 

Este programa llega gracias al patrocinio del Centro Médico Universidad Central del Este (UCE).

Para ver el programa completo haga clic aquí.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad