Especialista destaca importancia intervención y estimulación temprana en autismo

El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta áreas tanto de la comunicación, social y cognitiva, así lo explicó la licenciada Jeaneldfred Beltré, especialista en Psicoterapia Infanto-Juvenil y directora de Centro Ciadif.

Durante su participación en el programa especial de DiarioSalud TV en conmemoración al Día Mundial del Autismo “Entendiendo el autismo: mitos y realidades” la licenciada Beltré resaltó la importancia de la estimulación e intervención oportuna en los niños en sentido general para mejorar las habilidades.

La especialista resaltó la relevancia de un equipo multidisciplinario para el abordaje de un niño con autismo, como son nefrólogo pediatra, psiquiatra, terapeuta ocupacional, terapista de alimentación.

La licenciada Beltré explicó que en República Dominicana uno de los mayores desafíos para los en relación al autismo es la educación, “lamentablemente nuestros niños son marginados, los dejan aun lado en los centros educativos”.

Esta entrega también contó con la participación especial de Liondy Ozoria quien habló de su experiencia como padre de un niño con autismo.

Además extendieron la invitación al  2do congreso sobre el trastorno del espectro autista  “Conociendo el Espectro” que se llevará a cabo el 5 de mayo en el Auditorio Paraninfo Profesor Ricardo Michel de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Para conocer más detalles sobre este evento y ver el contenido completo vea la entrevista aquí

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad