Especialista destaca importancia detección temprana cáncer infantil 

Los tumores pediátricos muchas veces son detectados tarde debido a que dan la misma sintomatología que otras patologías no malignas, así lo explicó la doctora Rosa Nieves Paulino, Hematóloga Pediátrica del Centro Médico Universidad Central del Este (UCE).

Es por ello que la doctora Paulino alertó sobre la presencia de síntomas que pueden dar señales de alerta como son: fiebre que no mejora acompañada de otros signos como ganglios cervicales, fatiga, puntos rojos en la piel, no ganancia de peso, luz en los ojos, dolor de cabeza persistente, entre otros.

Señaló que los principales cánceres infantiles más frecuentes son de la sangre como la  leucemia y el linfoma, otros son tumores sólidos como tumores del riñón y oculares.

Al participar en el programa “Cáncer infantil y leucemia” realizado por DiarioSalud TV la especialista enfatizó en la importancia  de la consulta a tiempo para un diagnóstico temprano.

“Mientras más temprano es el diagnóstico, más posibilidad de que ese niño pueda curarse. El cáncer en niños puede curar sobre todo las leucemias”, agregó.

Resaltó que si el niño no se detecta a tiempo está en peores condiciones para recibir un tratamiento.

La doctora Paulino tiene su consulta en Residencia Profesional UCE III, consultorio 4, primer piso, en horario  lunes  jueves en horas de la tarde. Para citas comuníquese al 809-472-1509.

Este programa ha llegado a ustedes gracias al patrocinio del Centro Médico Universidad Central del Este (UCE).

Para ver el programa completo acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad