Especialista asegura salud mental es vital para control diabetes

SANTO DOMINGO.-Llevar un control en la medicación y alimentación en diabetes requiere que la persona diagnosticada con esta condición tenga buena salud mental, ya que a una persona ansiosa le cuesta más llevar un control alimenticio.

Así lo explicó este martes la doctora Berniza Calderón, endocrinóloga y nutricionista del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE).

Al participar en el programa DiarioSalud TV, la doctora explicó que la alimentación saludable en un paciente diabético no es muy diferente a la que se recomienda en la población en general. Recordó que se debe tener cuidado especial con los alimentos que aportan carbohidratos con almidón y evitar los alimentos fritos.

En cuanto al consumo de frutas, la doctora explicó que las personas con diabetes pueden consumirlas, a menos que una fruta dispare los niveles de glucosa en el paciente, en ese caso no se recomienda su consumo.

La especialista hizo referencia al riesgo de consumo de alcohol, en especial en pacientes diabéticos, ya que  puede interferir con la medicación, además de que puede alterar los niveles de glucosa.

El programa se transmitió en vivo a través de las redes sociales de DiarioSalud. Puede verlo completo aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad