EPISTHEME 2023, evento que destaca el rol de la tecnología para empoderar comunidades 

Cada vez está más cerca la tercera edición del Encuentro Anual de Comunidades Epistémicas (EPISTHEME), un evento sin precedentes que tiene por objetivo propiciar el intercambio y construcción interactiva del conocimiento vinculado a temas de salud en la República Dominicana. Además de inspirar e impulsar avances en la investigación científica.

EPISTHEME 2023 se llevará a cabo el primero de septiembre de 2023 con el tema “Tecnologías Emergentes y Empoderamiento Comunitario”, así lo explicó a la doctora Marija Miric, MA, PhD, Presidenta de la Fundación Two Oceans in Health.

Al participar en el programa "EPISTHEME 2023: tecnologías en salud para empoderar comunidades", realizado por DiarioSalud TV, la doctora Miric detalló que el expositor principal del evento será el doctor Jeffrey V. Lazarus PhD, MIH, MA, un profesional de reconocida importancia en la respuesta internacional al COVID-19, quien expondrá el tema "Método Delphi como catalizador de comunidades epistémicas: abordaje internacional para la respuesta a COVID-19 y futuras pandemias".

Detalló que otro invitado clave es el doctor Robert Paulino MD, DTM&H, MA, un gran representante de la ciencia local quien tendrá a su cargo la Conferencia Magistral “Incorporando la ciencia para evitar futuras pandemias: un mensaje para la generación actual de científicos”.

El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva también estará participando en el evento como moderador del panel “Fortalecimiento del Sistema de Vigilancia Epidemiológica a través de la estrategia de Rastreo de Contactos para la enfermedad COVID-19 (Proyecto FoRContact)”.

La doctora Miric  enfatizó que en términos de investigación el único criterio para formar parte de esta actividad es ser apasionado de la investigación, esto incluye estudiantes de término tanto de medicina como de otras ciencias de la salud que tengan la intención de involucrarse y explorar en el mundo de la investigación. También pueden participar personas con carreras ya establecidas que quieran compartir experiencias e intercambiar ideas.

En el marco de evento por segundo año se reconocerá la trayectoria de mujeres destacadas en el campo de la investigación en salud y hará entrega de la beca Antonio de Moya, otorgada a una propuesta de investigación desarrollada por estudiantes para fomentar la investigación en poblaciones vulnerables entre la emergente generación de investigadores nóveles.

EPISTHEME se caracteriza por brindar conferencias magistrales, paneles, exhibición de carteles científicos y espacios de discusión entre profesionales multidisciplinarios de referencia, integrado con la participación del liderazgo comunitario y estudiantil. Las personas interesadas pueden registrarse aquí

Para conocer más detalles sobre este evento que se realizará de manera híbrida, le invitamos ver el programa completo aquí

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad