Entidades unen esfuerzos en educar sobre  embarazo en adolescentes

El Gabinete para la Infancia y Adolescencia y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) en la República Dominicana han lanzado una nueva campaña llamada "Toma el control, ponlo en pausa", con el objetivo de crear conciencia sobre el embarazo en adolescentes. La campaña incluye un video de 40 segundos, dos spots de radio de 37 segundos y materiales de medios digitales, todos dirigidos a padres y adolescentes. El objetivo es resaltar las consecuencias personales, sociales y económicas del embarazo temprano en jóvenes y sus familias.

Según CONANI, el embarazo adolescente es un problema grave que cuesta a la República Dominicana $245 millones al año, lo que equivale al 0,29% del PIB del país. La campaña es parte de los esfuerzos del gobierno para prevenir y abordar las uniones y embarazos tempranos en adolescentes, y llega en un momento en que el país enfrenta la tasa de natalidad adolescente más alta de la región de América Latina y el Caribe, con una tasa actual de 97 nacimientos por cada 1000 mujeres de 15 a 19 años.

La campaña fue lanzada por la Primera Dama, Raquel Arbaje, quien enfatizó la importancia de empoderar a los jóvenes para que tomen el control de sus vidas y tomen decisiones responsables. Otros funcionarios, incluido el Ministro de Salud Pública y los directores ejecutivos de varias agencias gubernamentales, también asistieron al lanzamiento.

El gobierno ya ha avanzado en abordar el problema, incluida la colaboración con UNFPA, FLACSO República Dominicana, KOICA y otras organizaciones para implementar programas sobre habilidades para la vida, crianza positiva y alcance comunitario. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer para reducir el número de embarazos tempranos en el país y brindar a los jóvenes el apoyo que necesitan para construir un futuro mejor.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad