Entidades se unen para ofrecer maestría en enfermería Pediátrica

SANTO DOMINGO.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza junto a la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) un programa de maestría de dos años para enfermeras profesionales que desean mejorar la atención médica pediatría con habilidades clínicas, de humanización y gestión.

El nuevo programa de maestría en UNIREMHOS  está diseñado para proporcionar a los profesionales de enfermería, las competencias necesarias para mejorar la atención pediátrica directa de la mano de la experiencia en sistemas de calidad y humanización del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza. 

La primera promoción de estudiantes de este programa comenzará en los próximos meses y  aprenderán habilidades de los cuidados pediátricos así como las implicaciones operativas, clínicas, éticas y de investigación de la atención en la salud. 

"Con su plan de estudios y formato innovadores, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza proporcionará a los estudiantes de UNIREMHOS las habilidades prácticas, el conocimiento y la perspectiva para unir los cuidados de pediatría y la calidad de formas completamente nuevas", expresó la doctora Dhamelisse Then, directora del hospital.

"La situación de salud actual ha destacado la necesidad de diversas aplicaciones de formación profesional en el cuidado de la salud, por lo que el lanzamiento de este programa no podría ser más oportuno", agregó.

Los solicitantes deberán demostrar su preparación académica para un riguroso programa de maestría de dos años con rotación hospitalaria y su capacidad para contribuir a los debates de la clase. La primera edición incluirá a más de 20 estudiantes; eventualmente, UNIREMHOS espera que el programa gradúe a enfermeras de todas partes del país. 

Los graduados del programa podrán aplicar sus conocimientos en clínicas, hospitales y otras organizaciones enfocadas en el cuidado de la salud infantil.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad