Entidades se unen para capacitar personal en oftalmología

La  Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) , el Centro de Lucha contra la Ceguera Dr. Zato y la Fundación del Instituto de Ciencias Visual (INCIVI) firmaron un acuerdo interinstitucional  mediante el cual se busca capacitar al personal de salud en el área de la oftalmología.

Estas organizaciones informaron que la formación sería carreras técnicas como; oftalmólogos , optómetras y hasta maestrías, en especial de la oftalmología pediátrica con el aval de la UNPHU, con el propósito de  diagnosticar, tratar y curar los principales trastornos oculares en las poblaciones más desposeídas del país en especial del área de Verón, Punta Cana.

Este acuerdo tiene como objetivo común formar profesionales y técnicos en todos los niveles de la oftalmología, además de crear en el Centro Médico Dr. Miguel Zato las rotaciones de médicos, estudiantes, docentes e interesados y ofrecer   cursos, talleres y conferencias  con profesionales  del más alto prestigio mundial.

Indicaron que dentro de las acciones acordadas se estará aperturando un aula UNPHU para desarrollar programas de formación y capacitación permanente, avalados por dicha alta casa de estudios en diversos tipos de investigación que sean de beneficio para los profesionales de la salud y dirigido a mejorar la salud visual de dicha comunidad.

La firma de acuerdo se llevó a cabo por el Arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU y el oftalmólogo doctor Herbert Stern Diaz, maestro de la Medicina, egresado distinguido UNPHU y coordinador académico del Centro de oftalmología doctor Miguel Zato y que cuenta con el apoyo de la Fundación Punta Cana. 

También estuvieron presentes durante la firma, los doctores William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, el decano Asociado Eduardo García y Claudia Scharf, directora de la Escuela de Medicina UNPHU.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad