Entidades se unen a jornada nacional contra el dengue 

En un esfuerzo conjunto para combatir la propagación del dengue en la República Dominicana, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Instituto Dermatológico Dr. Huberto Bogaert Díaz (IDCP) han anunciado una sólida alianza interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública. Esta colaboración se centra en estrategias preventivas y educativas para proteger la salud de la población.

La Jornada Nacional contra el Dengue, impulsada por esta alianza, fue el tema central de una reunión de trabajo con el ministro de Salud Pública, donde los directores de SeNaSa y del IDCP expresaron su compromiso firme con esta causa. Reconocieron la importancia de anticiparse ante las eventualidades sanitarias mediante la implementación de medidas preventivas masivas y de socialización comunitaria.

El Dr. Víctor Atallah, ministro de Salud Pública, destacó la necesidad de una respuesta unificada y coordinada para abordar esta amenaza a la salud pública. Subrayó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para lograr resultados efectivos en la prevención y el control del dengue.

"La clave se encuentra en estas tres palabras: Elimina, limpia y tapa", afirmó el Dr. Atallah, destacando la importancia de la iniciativa de esta campaña contra el Dengue. Esta campaña busca recorrer todo el país proporcionando recursos para eliminar criaderos, realizar fumigaciones y educar a la comunidad sobre la prevención de esta enfermedad.

El Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, reiteró el compromiso histórico de la organización con la salud y el bienestar de la población dominicana. SeNaSa se compromete a fortalecer la difusión de información educativa y la provisión de atención médica oportuna a los afectados.

Por su parte, el director general del IDCP, Víctor Pou, ofreció las instalaciones y el personal del instituto para brindar orientación y atención médica especializada a los pacientes afectados por la enfermedad. "El dengue muchas veces se diagnostica por el rash cutáneo que presenta", señaló Pou, invitando a cualquier persona con lesiones sospechosas en la piel a acudir a sus unidades para recibir atención.

Esta alianza demuestra el compromiso conjunto de entidades públicas y privadas para enfrentar el dengue en la República Dominicana. La coordinación entre SeNaSa, IDCP y el Ministerio de Salud promete una respuesta efectiva y unificada para proteger la salud de la población y minimizar el impacto de esta enfermedad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad