Entidades invitan a serie de seminarios sobre prevención en infecciones

En un esfuerzo por combatir la propagación del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y avanzar hacia la eliminación de nuevas infecciones, la comunidad global de salud ha adoptado una estrategia innovadora: la Profilaxis Previa a la Exposición (PrEP). Esta estrategia revolucionaria implica administrar antirretrovirales a personas seronegativas para el VIH, reduciendo significativamente el riesgo de adquirir la infección.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha respaldado enérgicamente múltiples opciones de PrEP como parte de las estrategias de prevención combinada del VIH. Desde el año 2015, esta recomendación ha sido acogida por los Ministerios de Salud de diversas regiones, marcando un hito crucial en la lucha contra la propagación del VIH.

A medida que se extiende la adopción de la PrEP en las directrices nacionales en todo el mundo, ha surgido una nueva ventana de oportunidad para compartir experiencias y acelerar aún más la implementación de esta estrategia. Para lograrlo, se ha organizado una serie de webinarios que reunirá a expertos, líderes y representantes de diversos sectores que participan activamente en la respuesta al VIH.

Ver agenda aquí.

Temas :

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad