Entidades firman convenio para crear campañas de prevención sanitaria 

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Homs para la Solidaridad Humana, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para el desarrollo de campañas educativas de comunicación en materia de prevención sanitaria.  

El convenio tiene como objetivo a través de la Escuela de Comunicación de la PUCMM la creación de campañas educativas enfocadas en la prevención sanitaria con la participación de estudiantes de comunicación de la Universidad y profesionales de la salud que prestan servicios en dicha fundación. 

El acuerdo que fue suscrito por el reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de la PUCMM y José Clase, presidente de la Fundación HOMS, quienes expresaron su satisfacción por la rúbrica de esta alianza y el compromiso de construir un futuro de impacto transformador para la sociedad a la que ambas entidades prestan sus servicios. 

“El convenio que hoy nos reúne es muy significativo y trascendente en el que buscamos el fortalecimiento de la Escuela de Comunicación a través de la modernización y la dotación de tecnología de punta, para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas con los más altos estándares de calidad", expresó el rector de la academia. 

El reverendo padre Espinal, resaltó además que con esta alianza la Universidad podrá seguir despertando en sus estudiantes una comunicación sensible y objetiva, apegados a la verdad y que puedan tener el liderazgo que la sociedad espera de ellos como excelentes profesionales y buenos seres humanos enfocados siempre en los más necesitados.  

De su lado, el señor José Clase, presidente de la Fundación HOMS, expresó “nos llena de satisfacción anunciar la concreción de una alianza estratégica con la prestigiosa Escuela de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, a través de esta alianza, daremos un paso adelante hacia la innovación y la eficiencia en nuestra labor. 

Asimismo, aseguró que “este convenio representa más que una colaboración estratégica; es un testimonio de nuestro compromiso compartido con la humanidad. La asistencia médica y la comunicación efectiva son dos caras de la misma moneda cuando se trata de marcar una diferencia duradera en la vida de los demás”. 

La Fundación HOMS, se compromete a la donación de equipos que permitirán documentar y compartir actividades significativas de su quehacer a través de materiales audiovisuales como prevención y cuidado de la salud de la población en general.  

Mientras que la PUCMM, a través de su Escuela de Comunicación se compromete a utilizar los equipos donados de manera responsable y exclusivamente para actividades académicas y de investigación relacionadas con la comunicación social, así como con la prevención y cuidado de la salud a través de campañas de audiovisuales educativos.  

También brindar soporte técnico y asesoramiento al personal de la Fundación en todos los aspectos relacionados con la grabación de vídeos y la gestión de comunicación con énfasis en la producción de material comunicacional audiovisual relativo a la prevención de salud de enfermedades catastróficas. 

En el acto de firma del convenio que tendrá vigencia durante cinco años, estuvieron presentes el profesor Julio Ferreira Tavera, vicerrector Académico, profesora Katiuska Manzur, directora de la Escuela de Comunicación, Luis Emilio Trinidad, director de Comunicaciones de la Madre y Maestra, y Miguel Henríquez, director Ejecutivo de la Fundación Homs.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad