Elon Musk obtiene aprobación de FDA para estudio de implantes cerebrales en humanos

Neuralink de Elon Musk recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. para su primer ensayo clínico en humanos, un hito fundamental para la puesta en marcha de implantes cerebrales mientras enfrenta investigaciones estadounidenses sobre su manejo de experimentos con animales.

La aprobación de la FDA "representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas", expresó Neuralink en un tuit, sin revelar los detalles del estudio planificado. 

Agregó que aún no está reclutando para el ensayo y aseguró que pronto habrá más detalles disponibles.

La FDA reconoció en un comunicado que la agencia autorizó a Neuralink a usar su implante cerebral y su robot quirúrgico para ensayos en pacientes, pero se negó a proporcionar más detalles.

El hito crítico se produce cuando Neuralink enfrenta el escrutinio federal luego de los informes de Reuters sobre los experimentos con animales de la compañía.

Los empleados de Neuralink expresaron  a Reuters el año pasado que la compañía estaba apresurando y estropeando cirugías en monos, cerdos y ovejas, lo que resultó en más muertes de animales de las necesarias, mientras Musk presionaba al personal para que recibiera la aprobación de la FDA. Los experimentos con animales produjeron datos destinados a respaldar la aplicación de la compañía para ensayos en humanos, dijeron las fuentes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad