El mundo supera los cuatro millones de muertes por COVID-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el número de muertos por la pandemia COVID-19 ha superado los cuatro millones y   reiteró su preocupación por el aumento de contagios en numerosas regiones del planeta. 

Tedros advirtió de que mientras muchos países con altas tasas de vacunación han estado relajando sus medidas de prevención sanitaria, en zonas que aún hay aumentos de contagios y hospitalizaciones, ha causado en ellos una preocupante escasez de oxígeno y otros tratamientos.  

La desigual distribución de vacunas y la aparición de variantes más contagiosas del coronavirus, que puede ser más rápida en comunidades con menor inmunización, son factores que explican la expansión de la enfermedad en diversas zonas de África, Asia y Latinoamérica, recalcó el máximo responsable de la OMS.  

El director de la OMS también aseguró que la desigualdad en la vacunación no tiene justificación moral y es una estrategia de sanidad pública ineficaz contra un virus respiratorio que está mutando rápidamente.  

Insistió en que “las variantes del coronavirus por ahora están ganando la carrera contra las vacunas”, y afirmó que “el hecho de que millones de trabajadores sanitarios y cuidadores no hayan podido vacunarse aún es abominable”. 

El director general de la OMS pidió en la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 que se lleva a cabo esta semana que se tomen en ella medidas urgentes que permitan acelerar la producción y distribución de vacunas, tratamientos y otras herramientas contra la COVID-19.   

Fuente: Efe Salud. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad