Donan más de 290 millones en medicamentos y alimentos en Cibao

SANTIAGO.-La alianza empresarial Sanar una Nación informó que más de  430 mil personas en las provincias del Cibao serán beneficiadas con medicamentos y alimento fortificado aportado por la entidad.

Las provincias de Santiago, Bonao, La Vega y San José de Ocoa recibieron un aporte de RD$ 128,719,849 que comprende más de 209 mil tratamientos  médicos y 153 mil porciones de alimento fortificado para robustecer el sistema inmunológico de las poblaciones que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Por su parte, las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Valverde se beneficiarán con un aporte de RD$164,649,084 que incluye 220 mil tratamientos y 64 mil porciones de alimento fortificado para contribuir con la salud y nutrición de los sectores más necesitados.

Los medicamentos entregados en las provincias del Cibao están facultados para tratar manifestaciones de la Covid-19, así como enfermedades bacterianas y virales, trastornos del ritmo cardíaco, trombosis venosa, reflujo ácido, diabetes, diferentes tipos de cáncer y hongos en la piel. Los aportes también proveen medicinas para pacientes que sufren glaucoma, hiperplasia prostática benigna, vejiga hiperactiva y problemas inmunitarios.

 “Cada vez que ustedes han venido, es para ser una luz de esperanza y una mano amiga (…) Tengan la seguridad de que este gran aporte llegará a las manos correctas e impactará de manera positiva la calidad de vida de muchos dominicanos”, manifestó el subdirector general del Hospital Metropolitano de Santiago, doctor Héctor Sánchez Navarro, al recibir parte del aporte entregado.

Otras de las instituciones beneficiadas con medicinas y alimento fortificado son: Casa de Acogida para Pacientes con Enfermedades Mentales, Centro de Acopio Salud Comunitaria, Centro Diocesano de Medicamentos San Felipe Apóstol, Compassionate Care Program, Dirección Provincial de Salud de Puerto Plata, Fundación Mariano Alonso, Instituto de Desarrollo EDENOR, Patronato de la Lucha contra el Cáncer de la Provincia de Espaillat, Haitian and Dominican Assistance Corp., Willing Servants Ministries, Amigos por el Síndrome de Down, Clínica Unión Médica, entre otras.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad