Donan electroencefalograma a Hospital Pediátrico Dr. Arturo grullón 

La Fundación Británica TeleEEG, con la gestión de la doctora Andrea Lowden Joaquín y  la colaboración del Club Rotario Centro, donó un equipo de electroencefalograma (EEG) al Hospital Regional Pediátrico Dr. Arturo Grullon.

El EEG es un estudio esencial para el diagnóstico y tratamiento de la epilepsia y otros trastornos neurológicos. 

Para la entrega del equipo viajaron expresamente del Reino Unido el doctor Steve Coates y la señora Ann Clarke quienes contribuyeron al entrenamiento del equipo y su conservación. 

También vino al país la doctora Andrea Lowden, dominicana,  pediatra, neuróloga, epileptóloga y profesora asociada de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center en Dallas, Texas, quien se ha propuesto dar conciencia y servicio a su país en cuanto a la enfermedad de la Epilepsia. 

La colaboración y apoyo para la entrega del equipo y atención a los visitantes la realizó el Club Rotario Centro encabezado por su presidenta, señora Dinorah Borrelly de Furniel y su esposo Nixon Furniel Ramos. 

Se contó además con la prestigiosa asistencia de la licenciada María Palacios de Yamamoto, Gobernadora Nacional del Club Rotario y de su esposo  Kenso Yamamoto. 

De acuerdo a la información ofrecida por la doctora Lowden, la donación incluye electrodos, cables donados por el hospital donde labora, crema para la limpieza del cráneo del paciente y pasta conductoras donadas por la empresa Weaver que las produce,  así como otros accesorios para el personal profesional. 

La donación fue recibida por la doctora Patricia Peña, directora del servicio de Neurología del Hospital, quien agradeció a los gestores el proporcional tan importante equipo para la institución que atiende pacientes de escasos recursos. 

El Club Rotario Centro, en la persona de su presidenta Dinorah Borrelly de Furniel, entregó placas de reconocimiento al doctor Coates y a la doctora Lowden Joaquin, a quien, además,  reconoció como Socia Honoraria de Club Rotario Centro por su identificación y colaboración con los ideales y misión del Club.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad