Doctor Santos Ramírez insiste CNSS aumente consulta a médicos

SANTO DOMINGO.-El doctor Santos Ramírez, pasado presidente del Consejo de Sociedades Médicas expresó que el Consejo Nacional de la Seguridad Social debió aumentar a RD $1,000 las consultas por afiliados a los médicos. 

De acuerdo con el doctor, esto debió pasar en junio o antes de que termine el presente año, como establece la Resolución 482-07 mediante la cual el consejo aumentó la cápita, sin aumentar el copago o pago diferencial a los pacientes.

A juicio del doctor, como este aumento no se produjo, las Administradoras de Riesgos de Salud ganarán más de 2,000 millones de pesos al final de este año. 

“Ganaron mucho más cuando no administraron ningún riesgo en los tres primeros meses de la pandemia y sólo ofrecieron un anticipo a sus médicos afiliados del Régimen Contributivo”, aseguró. 

El doctor Ramírez dijo que a principios de la pandemia Covid-19 en el país, los pacientes no acudían a las consultas por temor al contagio y se siguió pagando la cápita a las ARS

Noticia relacionada

Doctor Santos Ramírez asegura CNSS viola ley al no aumentar tarifarios y honorarios

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad