Doctor Santos Ramírez asegura CNSS viola ley al no aumentar tarifarios y honorarios

SANTO DOMINGO.-El doctor Santos Ramírez, pasado presidente del Consejo de Sociedades Médicas aseguró que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) viola la ley 87-01 al no actualizar y aumentar los tarifarios y honorarios de los médicos este año. 

De acuerdo con el doctor, en distintas oportunidades se ha violado esta ley que crea el Sistema de Seguridad Social, desde su entrada en vigencia. El caso más reciente según el doctor, es la Resolución 482-07, ya que el consejo la creó y manda a la Tesorería a recaudar los fondos de la elusión y evasión para aumentar los honorarios y tarifarios y la cápita.

Dijo que por esta razón no se aumentó los tarifarios y honorarios ni la cápita este año, “en detrimento de los médicos y la población”. 

“Esta violacion al Seguro Familiar de Salud y plan básico con su catálogo de medicamentos y procedimientos se mantiene porque a pesar que la misma ley dice que debe actualizarse tarifas de manera anual, esto no sucede y los planes complementarios  aumentan su costo todos los años, no así el plan básico donde cada días se niegan más procedimientos o coberturas”, afirmó. 

A juicio del doctor Ramírez cuando se estableció el Plan de Servicios de Salud (PDSS) también se violó esta ley, ya que no se asemeja al Plan Básico de Salud, y “perjudica a los médicos y a los pacientes, pues solo beneficia a las instituciones bancarias que aumentan la producción de planes complementarios que los pacientes tienen que pagar a un alto costo”. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad