Discuten sobre ejercicio del psicólogo en el Primer Nivel de Atención

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) realizó la conferencia Ejercicio profesional de la psicología en el Primer Nivel de Atención, con la participación de la doctora Andrea Manjarres.

La actividad contó con las palabras de bienvenida y agradecimiento del licenciado Amaury Ramírez, presidente del colegio, quien destacó la importancia de que los profesionales de la Psicología conozcan cómo pueden ejercer su profesión en este nivel.

Durante su participación la doctora Manjarres explicó que en el primer nivel se trabaja la prevención y promoción de la salud. Agregó que aunque se haga una especialidad luego de la licenciatura en Psicología, el profesional sigue en el primer nivel, hasta que realice una maestría o doctorado y se convierta en psicólogo clínico.

Destacó que actualmente el 70 por ciento de la   demanda laboral es para psicólogos en el primer nivel, ya que las familias necesitan orientación ante la pandemia.  Agregó que en el ámbito educativo también se realiza un trabajo de primer nivel.

Según explicó la doctora, un diplomado no habilita para un Segundo Nivel de Atención , sin embargo, existen múltiples áreas en las que un psicólogo se puede desempeñar en el Primer Nivel, como acompañando personas que se someterán a cirugías plásticas, evaluación psicológica para el porte de arma y  acompañamiento a personas que se someterán a procedimientos de alto riesgo como trasplantes.

El evento se realizó a través de la plataforma Zoom y se transmitió a través de las redes sociales del colegio.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad