DIGEPI reporta constancia en reportes enfermedades transmitidas por vectores

SANTO DOMINGO.-Mediante su boletín epidemiológico número 40, la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) reportó 129 casos probables de dengue.

De acuerdo al reporte en las últimas cuatro semanas se notificaron 549 casos, durante este periodo se procesaron 149 muestras, de las cuales, en el 66% (99/149) se detectó el virus del dengue.

Hasta esta semana se han reportado un total de 2,017 casos probables, incluidas 16 defunciones.

En cuanto a la malaria, en esta semana se confirmaron 12 casos, todos procedentes del foco de San Juan. El acumulado hasta esta semana es de  229 casos.

El DIGEPI reporta que en la semana 40 fueron notificados 5 casos sospechosos de leptospirosis, mientras que los casos acumulados hasta esta semana suman 226.

En esta semana también se notificó un caso probable de tétanos en una niña de 7 años de edad residente en Elías Piña, quien se hirió con un clavo en un pie, y luego inició síntomas de fiebre, dolor muscular, rigidez de nuca, trismo y convulsiones. 

El reporte detalla que hasta esta semana se han notificado 31 casos, incluyendo diez defunciones.

En esta semana se detectaron 181 casos sospechosos de enfermedades febril respiratorias de vías altas y de vías bajas en los centros de vigilancia centinela para la detección de infección respiratoria aguda grave (IRAG). 

En las últimas cuatro semanas se notificaron 559 casos, para un acumulado de 4,176 casos hasta esta semana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad