Día Mundial de la Hemofilia, estos son  los principales mitos acerca de la enfermedad 

SANTO DOMINGO.-La hemofilia es una enfermedad poco común, caracterizada por una falta de coagulación adecuada de la sangre, y quienes la padecen presentan sangrados más prolongados de lo habitual. 

Según el más reciente estudio de la Federación Mundial de Hemofilia (WFH, por sus siglas en inglés) sobre la prevalencia de esta enfermedad, se estima que cada año nacen cerca de 20.000 personas -mayoritariamente hombres- con hemofilia alrededor del mundo. Al día de hoy, este mismo estudio reporta que existen 347.026 personas globalmente con este padecimiento.

Alrededor de esta enfermedad existen múltiples  mitos, uno de ellos es que es un padecimiento 100 por ciento hereditario, lo cual no es cierto, ya que algunas personas pueden desarrollar este trastorno de la sangre sin tener antecedentes familiares. Se estima que una tercera parte de los casos surgen en individuos sin antecedentes familiares. 

Otro mito es que la hemofilia es la misma en todos los pacientes. Existen dos tipos de hemofilia, el tipo A que es el más frecuente, y el tipo B, que se da por una reducción en la coagulación.  El grado de severidad de la enfermedad puede ser leve, moderado o severo. 

Según informó Pfizer en un comunicado, otro mito es que esta enfermedad solo afecta a hombres. También se piensa que una persona con hemofilia que se corta mínimamente puede morir desangrada, que quienes la padecen no pueden realizar actividades físicas, que la hemofilia tiene cura, y que la esperanza de vida de la persona con hemofilia es muy corta. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad