Día del Trabajo encuentra enfermeras con grandes deficiencias 

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), deplora la situación por la cual atraviesa el sector salud, especialmente enfermería.

El presidente del gremio, Mariano Suazo expresó que el Día Internacional del Trabajo encuentra al personal de enfermería con deficiencia laboral, “se han establecido unos mal llamados nombramientos cosa que nunca en la historia de enfermería se había visto”.

“Las enfermeras inmediatamente se graduaban eran nombradas por el Poder Ejecutivo, hoy se han inventado la palabra contrato o temporero cosa que va en detrimento de los trabajadores de la salud”, dijo.

El gremio rechazó esta situación al tiempo que pidió a las autoridades regularizar la misma.

“Este 1ero de mayo debería ser de reflexión para las autoridades, las cosas que están sucediendo en enfermería no se habían visto nunca”, agregó.

Suazo denunció además irregularidades con el pago a los enfermeros, “le están depositando una cantidad de dinero, poniéndolo en la nómina de los compañeros y al rato desaparecen, eso llama a preocupación.

Destacó que se dirigirán al departamento de nómina para que la situación sea investigada.

De su lado la licenciada Mirian Feliz resaltó que dicha práctica en la nómina de enfermería no es nueva, “como Asonaen iniciaremos una investigación profunda”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad