Destinarán RD$500 millones para terminación Hospital San Vicente de Paul

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El presidente de la República, Luis Abinader autorizó este sábado la inyección de 500 millones de pesos, para dar continuidad a la construcción del Hospital Regional San Vicente de Paul, cuyos trabajos se encontraban paralizados.

El mandatario reiteró que para el gobierno la salud es prioridad y  que los recursos para el hospital están en el presupuesto del 2021.

De su lado, Carlos Bonilla, director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), indicó que el hospital regional contará con tres niveles y un total de 34,500 metros cuadrados de extensión. 

"Tendrá amplias salas de emergencias, unidad de cuidados intensivos, farmacia y 3 bloques de hospitalización”, agregó Bonilla.

En tanto que, Rafael Rodríguez, director regional del Servicio Nacional de Salud (SNS) expresó que el hospital tendrá más de 450 camas y ofrecerá todas las especialidades. 

De igual manera el centro médico contará con un sistema de seguridad sísmico en las áreas de mayor cuidado del hospital. Gracias a esta tecnología, el centro podrá soportar un sismo de hasta 8.2 grados, convirtiéndose en el primero y único del Caribe.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad