Destacan rol medicina personalizada para sostenibilidad sistemas de salud

SANTO DOMINGO.- La medicina personalizada ofrece una gran oportunidad para continuar la unión entre la salud y el desarrollo del país, así como abrir posibilidades a una mejor gestión no solo de la sostenibilidad de los sistemas de salud, sino también para abrir las oportunidades de innovación en las enfermedades que lo requieren.

Así lo expresó el señor Álvaro Soto durante su  participación en el "THINK HEALTH 2021: Aceleración de la innovación" organizado por la Cámara de Comercio y Turismo Dominico Suiza (CCTDS) y la Embajada de Suiza en República Dominicana.

Al referirse a las acciones que se deben ejecutar para lograr que la medicina personalizada sea una realidad, el señor Soto destacó que un paso importante es la educación “creo que debemos seguir invirtiendo no solo en la educación de las nuevas tecnologías en salud, sino en esa convergencia que se está dando hoy entre salud y tecnología”.

También enfatizó en la importancia de invertir en habilidades blandas, manejo de la ética y en un enfoque hacia el paciente, es decir, hacia el cliente del sistema de salud.

Expresó que el país necesita seguir avanzando en legislación que permita el uso responsable y ético de la información, que permita usarla para la toma de decisiones.

Asimismo, señaló la importancia de una infraestructura que no solo permita la incorporación de tecnología e innovación, sino también la articulación de un sistema de salud que pueda compartir información.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad