Destacan rol del cardio oncólogo en abordaje de pacientes con cáncer

La cardio oncología es la especialidad de la cardiología más joven, surge debido a la alta incidencia de eventos cardiovasculares que se evidenciaban en el proceso de tratamiento de los pacientes oncológicos, así lo explicó la doctora Rosanna Aguasanta, presidente del consejo de cardio oncología de la Sociedad Dominicana de Cardiología. 

Al participar en el programa "Cardio Oncología en el cáncer de mama" realizado por DiarioSalud TV,  la especialista detalló que está evidenciado que todo paciente que recibe quimioterapia tiene un riesgo elevado de presentar eventos cardiovasculares.

“Las enfermedades cardiovasculares secundarias a estos tratamientos pueden verse empeoradas o el riesgo del paciente puede aumentar ya sea por la patología oncológica, por el tipo de esquema que va a recibir o por los factores que ese paciente puede tener asociados”, explicó. 

En este sentido, la doctora Aguasanta destacó el rol de los especialistas en cardio oncología y la importancia del abordaje multidisciplinario. “Tenemos que ser más agresivos, sobre todo con la prevención, esto es un continuo, es un llamado para todo el mundo, tenemos que cuidarnos desde siempre”.


Le invitamos a conocer más sobre esta importante especialidad y su rol. Para ver la entrevista completa acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad