Destacan rol de la tecnología en el manejo del paciente diabético 

SANTO DOMINGO.- De acuerdo a la doctora Ana María Gómez, médico endocrinóloga, la tecnología es una parte importante del manejo del paciente diabético ya que a través de ella se logra incrementar el porcentaje y las metas. 

Al exponer sobre las tecnologías en el tratamiento de la diabetes basó su ponencia en estudios clínicos, donde destacó que hoy en día ha cambiado el manejo de la diabetes tipo 1.

La especialista explicó que dentro de las opciones de manejo hay que ofrecerles a los pacientes la opción de monitorización continua, ya que esta es el gold estándar del seguimiento para el paciente con diabetes tipo 1.

“El consenso es super claro al decir que el método ideal para seguir a un paciente con diabetes tipo 1 es la monitorización continua”, agregó.

Resaltó las ventajas del  monitoreo continuo en tiempo real en comparación con la  glucometría capilar como son reducción de variabilidad glucémica y mayor satisfacción del paciente.

Además se pueden programar alarmas o alertas personalizadas, lectura en tiempo real,  descargar datos, predicción hiperglicemicas, lectura remota, alerta a cuidadores, entre otras.

“Yo creo que la evidencia y la eficacia de esta tecnología es el concepto de predecir eventos”, dijo.

La doctora Gómez explicó que el monitoreo continuo en tiempo real es recomendado como un estándar de cuidado del paciente con diabetes en tratamiento intensivo de insulina.

La especialista ofreció estos detalles al participar en el simposio SODENN 2022 realizado del 18 al 19 de marzo en un hotel de la capital.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad