Destacan necesidad ley reconozca migraña como enfermedad discapacitante

SANTO DOMINGO.- La migraña se distingue como una cefalea común, “es algo más que un dolor de cabeza”, porque involucra redes corticales y subcorticales. La migraña es clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la causa número 19 de años vividos de discapacidad, así lo explicó la doctora Ana Robles, neuróloga clínica especializada en dolor de cabeza, presidenta y fundadora de la Sociedad Dominicana de Cefaleas.

La doctora Robles al disertar sobre “Migraña y migraña crónica”, en el webinar “Cefaleas, entendiendo el impacto de la migraña'', realizado por la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía (SDNN) enfatizó en el impacto de estas condiciones sobre el paciente, su familia y el alto costo para la economía.  

La especialista quien también es pasada presidenta de la SDNN destacó la necesidad de que en República Dominicana haya una ley que reconozca la migraña como enfermedad discapacitante.

Adelantó que están trabajando a nivel del Senado solicitando que los pacientes que padecen de migraña crónica sean reconocidos.

Asimismo destacó la importancia de que todos los neurólogos dominicanos y la SDNN se unan para poder someter esta petición. “Debemos legislar y tratar de que en República Dominicana se reconozca la migraña como una enfermedad discapacitante”.

Este webinar también contó con la ponencia del doctor Lucas Bonamico quien expuso sobre “Cefaleas trigémino autonómicas TAC’s” y sobre “Tratamiento de la migraña después del CGRP”.

El evento fue coordinado por la doctora Robles y moderado por la doctora Evelyn Lora, presidenta de la SDNN.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad