Destacan impacto de comunicar riesgos en confianza hacia vacunas 

De acuerdo al doctor Daniel Salas, Gerente Ejecutivo del Programa Especial de Inmunización Integral de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el éxito de un medicamento es indicarle a los beneficiarios cuáles son sus riesgos con seguridad y propiedad.

El doctor Salas enfatizó en la importancia de comunicar el riesgo efectividad de manera transparente para así fortalecer la confianza en el público.

Reiteró que la comunicación de riesgo, la transparencia y la comunicación oportuna son preponderantes para lograr el éxito en los programas nacionales de inmunización, así como recuperar la cobertura de vacunación.

De su lado, Lauren Vulanovic, consultora, Programa Especial de Inmunización Integral de la OPS, resaltó que aunque el riesgo en las vacunas sea menor, pretender que no existe no le hace bien a nadie.

Coincidió en que al explicar al público de los riesgos asociados a la vacunación los ayuda a entender sus beneficios para que no sientan que se les miente o se les oculta información. 

Destacó además que los trabajadores de la salud también tienen que saber qué esperar en cuanto a los riesgos que se vinculan a la vacunación, “al ser transparentes y hablando de los riesgos también vamos forjando confianza”.

“Es fundamental que las personas cuenten con la información que les permita tomar una decisión adecuada en cuanto a vacunarse o no, manteniendo la confianza”, reiteró.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un conversatorio donde expertos de la OPS compartieron los puntos importantes de la guía Comunicación de los riesgos relacionados con la vacunación publicada recientemente por la OPS. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad