Destacan buenos hábitos de vida garantizan menor carga económica 

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, destacó que llevar un mejor estilo de vida no sólo garantiza una vida más saludable; sino que también una vejez con menos problemas de salud, más activa, más prolongada y con una menor carga económica.

“Los buenos hábitos en salud permiten mejorar la calidad de vida y consecuentemente tendríamos menos enfermos”, expresó. 

Consideró que esto sería posible si las personas  y los gobiernos  llevaran a cabo las siguientes recomendaciones:

  • Reformular alimentos, no fumar, reducir la sal y el azúcar, incentivar la actividad física. 
  • Control del alcohol y evitarlo por completo en pacientes con antecedentes de alcoholismo. 
  • Evitar la obesidad, con ejercicios, controlando la ansiedad  y consumiendo una dieta saludable y equilibrada. 
  • Nunca descuidarse de los niveles de presión arterial.  Tomar sus medicamentos autorizados por su médico, para mantener el control de la hipertensión arterial y la diabetes; así como para cualquier  otro problema de salud.
  • Manejar el estrés, sobre todo identificando los factores que lo producen. No consumir medicamentos de manera alegre sin la autorización de un facultativo, la automedicación puede ser peligrosa; sobre todo en las embarazadas. 
  • Cuidar siempre la dentadura, una dentadura sana repercute favorablemente en su salud, entre otras medidas.

“En la actualidad tenemos una franja importante de la población dominicana con muchos problemas de salud, simplemente porque no llevan un estilo de vida sano”, destacó el doctor Ariel Suero. 

En este sentido solicitó a las autoridades y al Ministerio de Salud Pública a adoptar políticas públicas que permitan mejorar el estilo de vida de la ciudadanía. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad