Desarrollan jornada sobre estrategias psicoterapéuticas para pacientes con cáncer 

El Instituto de Salud Mental y Telepsicología (ISAMT) y la Asociación Dominicana de Terapia Familiar (ADOTEFA) realizaron la jornada “Psicoterapia centrada en el sentido especializado en la salud mental de la personas diagnosticadas con cáncer”.

Esta actividad que se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental y el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama consistió en una capacitación a profesionales de la psicología y de la psiquiatría dominicana en la estrategia psicoterapéutica más utilizada y efectiva para ayudar al paciente acerca de su sentido de la vida en los momentos más difíciles.

La jornada estuvo facilitada por los doctores Rosario Costas, psicóloga psicoterapeuta del Hospital Memorial Sloan Kettering Center de New York, y Tirso Ventura Faci, médico psiquiatra bioeticista, especialista en la psicoterapia, de Zaragoza, España.

Este evento estuvo auspiciado por Fundación Caminantes por la Vida, Laboratorios Amadita y el CNSS. Además, contó con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Colegio Dominicano de Psicología, Sociedad Dominicana de Oncología y Sociedad Dominicana de Psiquiatría.

El ISAMT está comprometido en seguir aportando al fortalecimiento de la salud mental en las personas, sobre todo en aquellos más vulnerables como las personas con cáncer.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad