Denuncian situación precaria afecta personal enfermería 

El Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería (CODOPENF), solicitó al presidente Luís Abinader un encuentro urgente para informarle de las precariedades por las que atraviesa el sector.

La presidenta del CODOPENF, licenciada Berta de la Cruz, informó que las condiciones de vida de todo el personal de enfermería en los hospitales públicos y subcentros médicos del país, es cada vez más precaria y dramática.

"Las enfermeras y enfermeros se nos están cayendo en los pasillos de los hospitales por la edad y la intensidad del trabajo y sin la debida protección social y económica", denunció.

Recordó que el mandatario se comprometió a recibir al Colegio Dominicano de Enfermería y los demás gremios del sector, y se proclamó protector, pero en casi tres años no les ha recibido para conocer de primera mano las dificultades económicas y sociales que las afectan.

Entre los temas que plantea el CODOPENF en su agenda al presidente Abinader está el aumento salarial 100%, las pensiones, la reclasificación y nivelación de puestos, el nombramiento de más personal de enfermería en los hospitales y subcentros de salud en todo el territorio nacional.

"Para nosotros es urgente una reunión con nuestro apreciado presidente, que siempre ha dicho que nos protege.  Queremos que nos ayude a aliviar el drama de las sacrificadas y heroínas de los hospitales que es el personal de enfermería en el sector salud", subrayó de la Cruz.

Asimismo, manifestó que, de la estabilidad y la armonía de las condiciones económicas, de salud y sociales del personal de los hospitales, depende la garantía de los servicios que brindan a la población pobre del país.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad