Denuncian nepotismo desmedido, falta insumos y deuda al personal en hospital 

Bajo la consigna “Queremos respuestas” y “No más abusos”, representantes del Colegio Médico Dominicano, el Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería (CODOPENF), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (SINATRAE) y los demás colaboradores del Hospital Dr. Vinicio Calventi denunciaron este martes el deterioro que  está inmerso este centro.

Denunciaron lo que califican como un “nepotismo desmedido”, y la violacion de la Ley de Función Pública en su Art. 80. con el nombramiento de familia por parte de la dirección del centro.

Asimismo, detallaron una serie de situaciones que evidencian las condiciones en que se encuentra el hospital entre ellas carencias de insumos de importancia y falta de mantenimiento en el laboratorio, falta de materiales para las cirugías como son las indumentarias quirúrgicas y algunos medicamentos.

Denunciaron además mal olor, falta de sábanas y de ornato en algunas áreas de internamiento el cual no tiene sábanas, ineficiencia en la comida de los pacientes y los médicos, de la cual no le dan a enfermería.

Entre otras irregularidades del centro mencionaron maltrato laboral para enfermería de parte del director y otros directivos, deudas a médicos y enfermeras y falta de pago de las guardias presenciales para los médicos.

Así denunciaron incumplimiento en el pago por cambios de plazas o ascenso que se hicieron a las enfermeras y por tiempo en servicio para todos los empleados con 15 o más años.

Explicaron que se paga más de 2 millones, mensuales a una compañía de oxígeno, cuando tienen un equipo que produce oxígeno, cuya reparación serían 300 mil pesos. 

Señalaron además que el patio del hospital está lleno de escombros, lo que se presta para el criadero de mosquitos y ratas, las impresoras sin tóner, por supuesta falta de pago.

Los representantes de los gremios encabezados por el doctor Luis Peña Nuñez solicitaron el cese de las cancelaciones y amenazas para el personal de enfermería y más nombramientos de las mismas.

Informaron que hace meses hicieron reclamos y se han reunido con el director sin embargo no han obtenido respuestas.

“Le rogamos  al presidente de la República Dominicana, licenciado Luis Abinader y a las autoridades sanitarias gubernamentales, venir en auxilio del hospital más importante de esta zona, donde se precisa crear condiciones físicas y ambientales,  además de proporcionar equipos,  recursos humanos carentes en muchas de las áreas, seguiremos nuestras luchas por ser este un hospital del pueblo dominicano”, puntualizaron.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad