Denuncian médicos generales son sometidos a maltratos

SANTO DOMINGO.-  La Sociedad Dominicana de Medicina General (SODOMEGES) alzó la voz en defensa de los derechos de sus agremiados, al considerar que por que por años han sido utilizados como carne de cañón en las diferentes empresas públicas y privadas del país.

En este sentido la sociedad deplora la forma en que fueron tratados los profesionales de la salud este mes para recibir el salario de parte del Sistema Nacional de Salud.  

“Los doctores en medicina de la red COVID19, son el principal motivo de nuestras luchas e intervenciones debido al gran maltrato que son sometidos principalmente los que están en las DPS a quienes amenazados con reportes injustificados para que no se sientan con el derecho a reclamar con la excusa de que solo son contratados”, dijo. 

SODOMEGES denunció que a estos profesionales de la salud les hacen trabajar horas que no les corresponde, sábados, domingos y días feriados.

“Son el personal médico que se les paga menos en el sector público y para destacar la falta de sensibilidad ya pasaron 3 renovaciones de contratos y no terminan de fijar a estos distinguidos galenos. Pero sin embargo el LIDOM dedicó esta serie invernal a los Héroes de bata blanca”, señaló.   

Mediante un comunicado de prensa la entidad aseguró que en el Sistema Nacional de Salud existen más de 1000 médicos en espera de un cambio de designación y actualmente laboran como choferes, auxiliares de enfermería e incluso como camilleros. 

Señaló que la mayor cantidad de estos médicos que están trabajando en otras funciones que no se corresponden con su formación académica están en los hospitales y el Sistema de Emergencia 91-1.

“Tenemos toda la intención de ir por la vía del diálogo para que el estado respalde a estos profesionales de la salud y que no se cometan más atropellos con estos galenos”, agregó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad