Denuncian irregularidades en proceso electoral del Colegio Médico 

Este miércoles el Colegio Médico Dominicano realiza sus elecciones para elegir sus nuevas autoridades donde el doctor Waldo Ariel Suero y la doctora Yubelky Aquino Rojas se disputarán la presidencia en las urnas.

Luego de iniciarse el proceso electoral, la doctora Aquino Rojas denunció irregularidades, “hay médicos que han ido a votar y no encuentran el centro de votación porque el presidente que tiene la urna no aparece”.

En la explanada  del CMD candidata por la Plancha 2 declaró que espera que no sea intencional, porque no está bien que a las nueve de la mañana no estén algunos centros funcionando.

Informó que en CECANOT y el Centro Médico Domínico Hispano los presidentes y secretarios de las mesas no se han presentado.

De igual manera informó que en el Hospital Dr. Félix Maria Goico donde está la mesa que le corresponde a la doctora Aquino ejercer su derecho al voto numerosos médicos denunciaron que no aparecen en el listado y que los delegados pertenecen a la plancha contraria cuando en los estatutos está estipulado que hayan delegados de ambas planchas. 

La doctora Aquino Rojas denunció que hay una táctica dilatoria para que se retrase el voto y que en el hospital Padre Billini no se instalaron urnas para votar, “se ha visto de todo” en estos comicios.

Informó que la mayoría de los presidentes de mesas pertenecen al grupo de la Plancha Uno, que preside el doctor Suero.

En las elecciones del CMD de este miércoles se escogerá un presidente que presidirá la junta directiva nacional del gremio y presidentes en el Distrito Nacional y diferentes regiones del país. También, presidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas o tercer vicepresidente.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad