Demandan cesen cancelaciones de Bioanalistas

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO) pidió la intervención de las autoridades para que cesen las cancelaciones de profesionales de laboratorio y sean cumplidas las promesas de aumento salarial.  

El consejo directivo del gremio encabezado por su presidente licenciada Rita Solís hizo un llamado a la sensatez del gobierno de Luis Abinader y a los Ministros doctor Daniel Rivera, del Ministro de Salud Pública (MSP) y al doctor  Mario Lama del Servicio Nacional de Salud (SNS) para que terminen con las cancelaciones de bioanalistas en diferentes puntos del país.

La licenciada Solis recordó que es improcedente cancelar bioanalistas en licencia, las cuales tienen hasta treinta y dos años de servicio.

La gremialista recordó a las autoridades el compromiso asumido con el gremio de aplicar el aumento a todos los Encargados de Laboratorios y de Áreas.

En este sentido exigió el 30 por ciento para las encargadas de laboratorios y encargadas de unidades, así como cambio de designación de bioanalistas que están ganando por debajo de 30 mil pesos y pensiones justas.

Es lamentable  que nuestras bioanalistas se sientan amenazadas en las regiones de salud por los gerentes. Señor ministro evitemos situaciones incómodas, hemos estado esperando sus promesas y hemos visto que no se están respetando los acuerdos”, señaló. 

Señaló además que las profesionales de laboratorio están sobrecargadas de trabajo por déficit de personal, es por ello que pidió  1000 plazas de trabajo  para completar los laboratorios que están funcionando con escasos recursos humanos.

Adelantó que estará llamando a paros escalonados de inicio para lograr que los escuchen. “Hemos agotado el diálogo  y estamos a la espera de sus promesas que antes de noviembre se estaría colocando el 30 % a las encargadas”. 

La licenciada Solis pidió a todos los profesionales a responder al llamado que se les estará haciendo para apoyar a sus colegas afectadas de casi un año y otras en este mes fueron sacadas  de nómina.

Noticia relacionada 

Autoridades se comprometen aumentar a Encargados de Laboratorios y de Áreas

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad