Decanos y directores de escuelas de medicina celebran reunión ordinaria

La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) con la presencia de su  presidente el doctor Miguel Robiou Kranwinkel,  Decano del área de Salud de INTEC junto a  los  Decanos y Directores de las Escuelas de Medicina miembros de la ADOFEM, se reunieron este jueves 20  de abril teniendo como sede el salón de conferencias de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao  (UCATECI)  siendo recibidos por su Decanato  de la Escuela de Medicina, representada por los Doctores Joel Penaló y Luis Rosario.  

El doctor Robiou leyó la minuta de la reunión anterior y se  verificó el Quórum, se inició la agenda con la invocación a Dios por el doctor Danilo Ricourt, Decano de UTESA, por su parte el doctor Marcos Nuñez Cuervo, Presidente de FEPAFEM, presentó las últimas informaciones internacionales como  congresos y reuniones en diversos países, mencionó tres proyectos como son, creadores de contenido, donde representa a la República Dominicana el decano doctor William Duke, la movilidad estudiantil con plataforma en una red panamericana que representa al país el doctor Ronald Capellan de la PUCMM y el Proyecto de formación de los decanos y directores para el 2024 quien tiene designada por ADOFEM a la doctora Rosa Céspedes. 

El doctor Robiou se refirió a varios  temas en el ámbito de la educación médica, fueron  analizados como reunión con el MAP sobre  residencias médicas por el Consejo Nacional de Residencias Médicas donde representó a la ADOFEM la doctors Claridania Rodríguez.   En la reunión se trató sobre los lineamientos generales, se presentó un borrador de Reglamentos, que será estudiado por el MAP y se va a trabajar con un pequeño comité de tres personas del consejo, se escogieron: la UASD, MISPAS y SNS. Después de que el MAP revise,  se reunirá con el comité y luego con el consejo completo, para presentar lo trabajado,  que luego de aprobado, se presentará a vistas públicas y procedimientos administrativos para luego presentarlo al Presidente para el Decreto. 

La Vicedecana de la  UASD doctora Zelandia Matos habló de reforzar y evaluar el ENURM dado en el 2023, el acto de DiarioSalud sobre las personalidades de Salud en el 2022 a celebrarse el día miércoles 10 de mayo 2023 en el auditorium de la UNPHU, las reuniones técnicas sobre PLANDES 2030, el estatus financiero y el próximo taller en mayo de revisión de las normas de evaluación de las Escuelas de Medicina que data del 2012.

Estuvieron presentes en esta importante reunión ordinaria de la ADOFEM las Universidades  UTESA, UNPHU, INTEC, UNIBE, O&Med, PUCMM, UASD, UCNE y UCATECI como anfitrión. La próxima  reunión ordinaria será la tercera semana del mes de mayo  2023 teniendo como sede la UASD.  ADOFEM está en la Ley 42-01, es miembro del Consejo Nacional de Residencias Médicas y miembro de CONAREM y a nivel internacional es miembro de la  FEPAFEM,  a su vez de  la Word Federation for Medical Education (WFME) entidad líder en educación médica del mundo. Las autoridades académicas de UCATECI y su Rector Rvdo. P. doctor Sergio de la Cruz de los Santos se presentaron a la reunión de ADOFEM y se mostraron agradecidos por la actividad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad