Debida hidratación evita rápido envejecimiento

En busca de ralentizar el envejecimiento se realizó un estudio al cual llamaron ARIC en el que se demostró que es posible vivir por mucho más tiempo en una piel joven y saludable si se cuenta con una hidratación óptima

Para esto se realizó un análisis de cohortes de los datos del estudio de riesgo de aterosclerosis en al menos 11 mil adultos de mediana edad (45-66 años, n = 15 752) y 25 años de seguimiento utilizando suero de sodio, como indicador de los hábitos de hidratación.

Se tomaron en cuenta además los mecanismos de conservación del agua, la secreción de hormona antidiurética y la concertación de la orina renal.

De acuerdo con la autora del estudio Natalia Dmitrieva, los resultados arrojaron que una hidratación adecuada puede retrasar el envejecimiento y prolongar una vida libre de enfermedades. 

Dmitrieva es investigadora en el Laboratorio de Medicina Regenerativa Cardiovascular de la Universidad Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI), parte de los NIH.

Dicha investigación contó con el apoyo del Programa de Investigación Intramural del Instituto Nacional del Corazón y fue publicada en el portal web oficial de Biomedicine. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad