Debaten sobre prevención cardiovascular en el adulto mayor

SANTO DOMINGO.- La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) llevó a cabo su X Simposio Internacional de Prevención Cardiovascular bajo el tema “La Prevención Cardiovascular en la Tercera Edad”.

Durante la actividad diversos especialistas expusieron temas tales como: Dislipidemia, hipertensión, diabetes, cardiopatía isquémica, ACV y salud cardiovascular.

Entre ellos el doctor Miguel Rivera Hernández, geriatra, disertó sobre “Medidas no farmacológicas que reducen el riesgo cardiovascular en el adulto mayor”, donde explicó las distintas acciones y medidas que se pueden ejecutar para prevenir el riesgo, aunque aclaró que la edad constituye el principal factor de riesgo cardiovascular.

El especialista destacó que muchos tratamientos preventivos siguen siendo eficaces en edades avanzadas en cuanto a posponer la morbilidad y la mortalidad en diversos ámbitos.

Citó que las estrategias de prevención para retardar el desarrollo de enfermedad aterosclerótica cardiovascular deben realizarse no solo a nivel poblacional sino también individual.

En este sentido enfatizó en la necesidad de individualizar cada paciente y saber que es un universo distinto al otro y que cada uno independientemente de la guías es un ser distinto.

Asimismo destacó que la manera más importante de prevenir enfermedades es estimular a llevar un estilo de vida saludable, con actividad física, una adecuada nutrición y dieta, etc.

El evento se realizó este sábado a través de la plataforma webinar Jam y contó con el aval de la Sociedad Dominicana de Geriatría, Sociedad Dominicana de Cardiología, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Colegio Médico Dominicano.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad