Culminan con éxito curso regional de capacitación en procedimientos PET-CT

Para República Dominicana es motivo de orgullo haber sido seleccionado como sede del Curso regional de capacitación sobre control de calidad y aseguramiento de la calidad en procedimientos PET-CT representados por el Instituto Nacional del Cáncer, Incart como anfitrión. 

La realización de este evento pone en relieve el papel preponderante del Incart y su destacada posición en cuanto a avances tecnológicos se refiere, siendo una institución destacada por ser la más avanzada en el país y la región del caribe en medicina nuclear soportada por los servicios que ofrece en esta área. 

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA),  a través del Ministerio de Energía y Minas confiaron en la capacidad de los expertos del Incart para llevar a cabo esta jornada de educación contínua desarrollada para todos los participantes del curso, que fue llevada a cabo a través de jornadas teóricas y prácticas de manera exitosa.

Este Curso regional de capacitación sobre control de calidad y aseguramiento de la calidad en procedimientos PET-CT corresponde al Proyecto sobre el Fortalecimiento de las capacidades de los Centros de Tomografía por emisión de positrones- ciclotrones de la región que implementa la OIEA.

En este curso impartido en la semana del 21 al 25 agosto de 2023, estuvieron representaciones de los países: Argentina, Cuba, Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y expertos de República Dominicana.

La importancia de esta jornada permite que continúe en vertiginoso desarrollo la calidad en procedimientos PET-CT, una nueva herramienta en el área de diagnósticos oncológicos en etapa de desarrollo en nuestro país.

Estos importantes avances tecnológicos permiten, que a través de diagnósticos más certeros, los tratamientos aplicados sean precisos incidiendo así directamente en el aumento de las tasas de supervivencia de la enfermedad del cáncer.

Eventos como estos, posicionan al Incart como un instituto comprometido con la educación, el desarrollo de la medicina en el país y un referente en avances en el área de medicina nuclear.

En la actividad de clausura el viceministro de Energía y Minas, el señor Alfonso Rodríguez,                         destacó la importancia de este evento y el compromiso que tienen las instituciones relacionadas con estos proyectos que promueven el avance tecnológico y de educación.

El ingeniero Frank Montero, director técnico del curso y gerente del centro ciclotrón-radiofarmacia del Incart, manifestó su satisfacción por haberse logrado una jornada cargada de aprendizajes, fraternidad y educación continua de calidad, sostenida en avances tecnológicos.De su lado el doctor José Ramírez, director general del Instituto Nacional del Cáncer, Incart expresó el enorme valor que el trabajo de este equipo de expertos y jornadas como estas tienen  en beneficio de la tasa de supervivencia de los pacientes de cáncer, ya que es a través de diagnósticos certeros y concisos, como los arrojados por la tecnología de los equipos PET-CT, que los médicos tratantes oncólogos pueden determinar los tratamientos adecuados y el compromiso del Incart de continuar desarrollando proyectos de avance tecnológicos y educación en pos del desarrollo científico en materia de cáncer.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad