¿Cuáles peticiones hacen los gremios de salud al nuevo ministro?

Tras la designación del doctor Víctor Atallah como ministro de Salud en sustitución del doctor Daniel Rivera, sociedades médicas y gremios de la salud han saludado este nombramiento, al tiempo que han aprovechado para externar al funcionario los problemas que acogen al sector.

Tal es el caso del Colegio Médico Dominicano quien expresó al doctor Atallah  algunos problemas que afectan a los médicos y algunos hospitales, entre ellos el conflicto entre el gremio y el Ministerio de Administración Pública relacionado con los médicos COVID, administrativos, hospitales de autogestión, entre otros.

En el encuentro que se extendió por espacio de una hora y 30 minutos entre el doctor Atallah y una amplia comisión del CMD encabezada por su presidente Waldo Ariel Suero, también abordaron  otros  temas generales como: las residencias médicas, los concursos médicos, el CONAREM, etc.

Otro gremio que también externó al funcionario los problemas que aquejan el sector fue el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) quien solicitó su intervención en las negociaciones que tiene el sector con el gobierno desde hace más de tres años.

En su primera sesión del 2024, SINATRAE recordó al recién designado ministro que sus reivindicaciones más sentidas son aumento salarial, cambio de asignación, nombramiento de más personal de enfermería, aplicación automática de tiempo en servicio y pensiones 100% para el personal de enfermería.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad