Cruz Roja  y Senado de la República firman acuerdo para promover donación de sangre

La Cruz Roja Dominicana  y el Senado de la República firmaron un acuerdo de cooperación, con el objetivo de promover la colaboración efectiva y sostenible, para contribuir al bienestar de la sociedad dominicana y al fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y salud pública. 

La rúbrica del convenio estuvo a cargo del  presidente  de la Cruz Roja Dominicana, Miguel Ángel Sanz Flores y del presidente del senado, Ricardo de los Santos  en un acto desarrollado en su despacho. 

“Para el Senado, este acuerdo es prioridad, porque se trata de salvar vidas; por eso hacemos el compromiso frente al país, ya que trabajaremos de la mano día a día,  a fin de lograr los objetivos”, sostuvo Ricardo de los Santos.

En el acuerdo, el Senado se compromete a promover la tipificación y donación voluntaria de sangre, fomentando y sensibilizando a la comunidad senatorial y sus dependientes, acerca de la importancia de la misma. En ese sentido se realizarán campañas regulares, jornadas y actividades de concienciación. 

Asimismo, el Senado de la República se compromete a contribuir o pagar las cuotas de recuperación que impliquen los servicios que en el marco del presente acuerdo preste la Cruz Roja Dominicana a los miembros de la Cámara Alta o a cualquier persona autorizada por el mismo. 

Mientras que  representantes del órgano legislativo participarán activamente en los programas de capacitación y mitigación de desastres ofrecidos por la Cruz Roja Dominicana. 

De su lado, la Cruz Roja se compromete a establecer los mecanismos eficientes, para garantizar la disponibilidad de reservas y suministros de hemoderivados, en coordinación con la institución, de modo que los senadores y sus dependientes tengan acceso a tratamientos médicos oportunos y seguros en caso de necesidad. 

“Agradezco al presidente del Senado, Ricardo de los Santos, por acceder de inmediato a nuestra solicitud para que este acuerdo sea una realidad, consolidaremos esta alianza para crear una cultura de responsabilidad social, ya que son muy bajos los índices de donación de sangre en el país”, dijo Miguel Ángel Sanz Flores, presidente de la Cruz Roja. 

Además, la Cruz Roja proporcionará a los senadores y al personal del Senado, así como a la ciudadanía interesada, formación y capacitación en medidas de prevención y mitigación de desastres, promoviendo la resiliencia ante eventos naturales y situaciones de emergencia. 

El convenio tendrá una vigencia de seis años y pasado este tiempo, ambas partes podrán decidir su renovación de mutuo acuerdo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad