Cruz Roja presenta campaña “Cruz  Roja Acompaña tus Pasos “

La   Cruz   Roja  Dominicana  presentó   la campaña  “Cruz  Roja Acompaña tus Pasos”,  a  través de la cual  participará   con  156 filiales,  10 mil 145 voluntarios y 799 puestos de socorro, diseminados en todo el país ,  en el operativo preventivo de Semana Santa 2024 , que  coordina  el  Centro de Operaciones de Emergencia ( COE) .

Bajo el lema  “Cruz  Roja Acompaña tus Pasos“, la organización humanitaria   desplegará  a miles de voluntarios en el territorio nacional, capacitados para desarrollar labores preventivas y en los  casos que  fuesen necesarios, de primeros auxilios y de rescate.

Para nosotros lo más  importante es la preservación de la vida, por esa razón, exhortamos a la población a actuar con prudencia, pero si ocurren  las emergencias, estamos  preparados para actuar conforme a nuestra misión, que es prevenir y aliviar el sufrimiento  humano”, afirmó   el presidente de  Cruz  Roja, doctor Miguel Sanz Flores.

Sanz  Flores, subrayó  que los  voluntarios   estarán en las  carreteras, playas  y ríos del país,  con el  objetivo  de  ofrecer respuestas a las emergencias que se puedan presentar.

Afirmó que desde las  redes sociales institucionales  y los medios de comunicación,  estarán acompañando a la población  con orientaciones precisas  sobre cómo   prevenir y actuar frente a los accidentes tránsito, intoxicaciones alcohólicas y alimenticias, entre otras situaciones y emergencias, que  fruto del  mal comportamiento de las personas  acontecen   en Semana Santa.

Sostuvo que los servicios del Banco de Sangre y del laboratorio clínico de la Cruz  Roja   estarán disponibles   frente a cualquier eventualidad  relacionada con el asueto.

“No me grabes, ayúdame “

Como parte de las  acciones de la  estrategia , Cruz  Roja  Acompaña  tus pasos “,  la entidad sin fines de lucro proyectó  durante la  rueda de prensa la  campaña “ No me grabes , ayúdame “ , de la periodista Grisneidy    Reyes .

El director general de  la Cruz  Roja,  Blaurio Castillo, informó  que la  institución decidió  acoger  la propuesta de la comunicadora,  porque procura salvaguardar  la vida de las personas  frente a un fenómeno social que cada  día  se  hace más  común.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad