Cruz Roja inaugura nuevo local en Bonao

En un esfuerzo por fortalecer su misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, la Cruz Roja Dominicana ha inaugurado un moderno local en la provincia de Monseñor Nouel. La ceremonia contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader Corona, y marca un hito importante para la filial de esta prestigiosa organización humanitaria en la región.

El nuevo local, construido con una inversión de más de ocho millones de pesos, ha sido posible gracias a una alianza estratégica entre el Club Rotario de Bonao, el Gobierno dominicano, empresarios locales y la Cruz Roja Dominicana. Esta colaboración permitió la construcción de una nueva sede y un centro de colecta y despacho de sangre, que estará al servicio de la población.

El presidente de la Cruz Roja, el doctor Miguel Sanz Flores, destacó que esta infraestructura moderna aumentará significativamente la capacidad de respuesta de los voluntarios de la organización en casos de emergencia, así como fortalecerá la Red Nacional de Bancos de Sangre que opera en el país. Sanz Flores también enfatizó que esta iniciativa forma parte de un plan integral para fortalecer las filiales en todo el territorio nacional.

"El corazón de la Cruz Roja son sus voluntarios, quienes brindan apoyo a la población en momentos de dolor, calamidad o riesgo. Por eso, estamos enfocados en fortalecer nuestras filiales para que puedan ofrecer más servicios y llegar a un mayor número de personas", afirmó el galeno.

El presidente de la institución agradeció al presidente Luis Abinader, al Club Rotario, a los empresarios y a todos los involucrados en la construcción de esta nueva edificación, la cual permitirá aumentar las capacidades de prevención y socorro en la provincia de Monseñor Nouel.

Por su parte, el director general de la Cruz Roja, el doctor Blaurio Alcántara, brindó detalles sobre la nueva estructura. El local cuenta con 241 metros cuadrados de espacio, y su diseño incluye una marquesina doble, cuatro áreas de oficina con un baño común, un almacén de suministros e insumos, así como una habitación con su baño. Además, se ha habilitado un área para recepción, evaluación médica, toma de muestras, sangría, caja, oficina administrativa, espacio de descanso, comedor, sala de estar y un área multiuso con depósito y baño.

El centro de colecta y despacho de sangre, que funcionará como nódulo del Banco de Sangre de la sede central de la Cruz Roja en el Distrito Nacional, es un componente fundamental dentro de los esfuerzos de la institución para promover la cultura de donación voluntaria de sangre en la República Dominicana. Este centro estará a cargo de la campaña "Sálvame con tu Pinta, Dona Sangre".

La inauguración del nuevo local contó con la presencia destacada del presidente de la República, Luis Abinader Corona.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad