Congreso Nacional de Pediatría cuenta con más de 60 expositores

Con el objetivo de promover la educación médica continuada y la investigación en el campo pediátrico, la Sociedad Dominicana de Pediatría se prepara para presentar su evento cumbre, con la disertación sobre 15 subespecialidades que abordan al niño en sus diversas afecciones.  Esta edición presentará recientes estudios del área quirúrgica y clínica, que permitirá a los presentes conocer nuevos recursos para la atención al infante.

El 47mo Congreso Nacional de Pediatría, que se realizará del 20 al 23 de julio en Paradisus Palma Real Punta Cana, traerá como novedades avances de cirugía robótica en niños, abordaje de enfermedades emergentes y re-emergentes, inmunizaciones, nuevas investigaciones   para un tratamiento integral del paciente, entre otros tópicos que facilitaran a nuestros pediatras brindar una mejor atención, así destacó la doctora Luz Herrera, presidenta de esta sociedad médica especializada.

Entre simposios y plenarias se tocarán temas de neonatología, endocrinología, nutrición, gastroenterología, neurología, neumología, pediatría social, cardiología, oncología, entre otros.

Algunos de los temas claves serán sobre la intervención de las enfermedades renales, vacunas en niños prematuros, nuevas investigaciones del trastorno del espectro autista, abordaje a pacientes con abuso sexual infantil, embarazo adolescente, enfermedad del Kawasaki, y mortalidad infantil en el país.

La doctora Herrera puntualizó sobre otras conferencias que se llevarán a cabo sobre la diabetes y obesidad infantil, dos de los factores de riesgo de mayor impacto en los preadolescentes dominicanos.

La conferencia Magistral doctor Hugo Mendoza de este año está bajo la disertación del doctor  Julio Cabrera Pérez, Maestro de la Pediatría Dominicana con una gran trayectoria en el ejercicio  en la ciudad de Santiago, quien expondrá sobre la mortalidad infantil en la República Dominicana.

Dentro de las amenidades de este tipo de eventos se encuentran las formaciones complementarias prácticas. En esta oportunidad, los galenos participantes podrán optar por cursos intracongreso sobre: lactancia materna para doulas, otro enfocado solo para pediatras, transporte neonatal y un simposio de mama canguro. 

Estos cursos son por preinscripción llamando a los teléfonos de la oficina de la Sociedad Dominicana de Pediatría.

Otro de los bloques más esperados de su programa científico, se trata de las “Perlas de la Pediatría” donde se debatirán sobre el adelanto o proceso de investigaciones de diferentes subespecialidades pediátricas; así como el bloque de “Tamizaje” el cual expondrá sobre sus diversos tipos y cómo estos pueden detectar de manera temprana múltiples enfermedades.

Para inscripciones del congreso y detalles de su programa, pueden acceder a su portal pediatriadominicana.org.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad