Conforman Sociedad Dominicana de Simulación Clínica

Recientemente quedó constituida la  Sociedad Dominicana de Simulación Clínica (SODOSICLI), la cual es presidida por el doctor Pablo Smester

La organización cuyo objetivo principal es el de promover y estandarizar la enseñanza de la medicina y otras áreas relacionadas a la salud, vía la simulación, con la finalidad de llevar estas herramientas pedagógicas al nivel y estándar que existe actualmente en todo el mundo.

La directiva está conformada por médicos que educan vía simulación, representantes de todas las universidades que hasta el momento contaban con laboratorios o centros de simulación dentro de su plantel.

Dentro de las metas de SODIOSICLI está el lograr agrupar a todos aquellos con un interés genuino en la enseñanza vía simulación en todo el país, es para esto, que en el mes de mayo la entidad estará convocando la primera Asamblea General informativa.

El pasado mes de febrero la entidad firmó un acuerdo de incorporación y colaboración junto a la Federación Latinoamericana de Simulación Clínica (FLASIC), que es la Federación que agrupa a todas las Sociedades de Simulación de Latinoamérica.

De igual manera, en mayo, estará participando y rubricando los acuerdos bilaterales en el VII Congreso Latinoamericano de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente, a celebrarse del 17 al 20 de Mayo en Cancún, Quintana Roo, México, donde la entidad estará participando por la sede del próximo congreso Latinoamericano.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad