Conflicto por control Colegio Enfermería sigue curso en los tribunales

Los abogados representantes del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería  (CODOPENF), ofrecieron detalles este lunes sobre el proceso judicial que se lleva a cabo en contra del grupo de enfermeras que irrumpió y se autoproclamó ganadores de un proceso electoral el pasado 29 de septiembre de este año.

El licenciado Juan Martín Valera detalló que solicitaron ante el Tribunal de Primera Instancia la anulación de dichas elecciones, la cual catalogan de ilegales ya que violan la Ley 43-18.

Asimismo, informó que tienen una querella penal para perseguir a las personas que tomaron el colegio de manera violenta.

“Inmediatamente salga el sometimiento del Ministerio Público estarán siendo procesados en los tribunales penales”, agregó.

Explicó que la parte demandada está al tanto de todos los procesos que están realizando, sin embargo no ceden al llamado de la entrega pacífica del local.

“Estamos a la espera de la decisión de los tribunales para desalojar a esos intrusos que han tomado el control del colegio a la mala”, comunicó.

De su lado, la licenciada Antonia Rodríguez, presidenta del gremio, lamentó que en Navidad que es una época de paz y reflexión los encuentre inmersos en este proceso ante los tribunales.

Se recuerda que el pasado mes de octubre la licenciada Rodríguez denunció que un grupo de enfermeras ingresaron de forma ilegal en el local del colegio.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad