Comisión exige cambios recién nombrado Comité Voluntariado del Padre Billini

Tras las denuncias de intenciones de privatizar el Hospital Padre Billini a raíz de la juramentación de un comité voluntariado, una comisión integrada por integrada por miembros de la comunidad, Junta de Vecinos de la Zona Colonial, los gremios de Enfermería del país, personal médico del Hospital Padre Billini y el Colegio Médico Dominicano (CMD) se reunió con el presidente Luis abinader.

Según lo informado por el presidente del CMD, doctor Senén Caba, en el encuentro, el mandatario se mostró receptivo a sus requerimientos y les prometió que el hospital abrirá a más tardar el 5 de agosto porque le quedan pequeñísimos detalles.

Se acordó que el patronato va a estar reformulado, incluyendo muchos de los miembros del patronato anterior, privilegiando la comunidad. 

De igual manera se mantendrá el del carácter de público y abierto para el hospital Padre Billini, con lo cual queda eliminado el fantasma de la privatización.

También se reformulará la composición del Voluntariado del hospital en donde la comunidad tendrá un peso y una gravitación importante en su conformación.

Asimismo se solicitó como punto innegociable la destitución del doctor Amado Alejandro Báez, como presidente del Voluntariado del hospital por mantener este una actitud hostil hacia el sector salud desde su llegada al país en 2020.

Noticias relacionadas

Presidente juramenta  comité voluntariado Hospital Padre Billini

Advierten sobre Comités y privatización de hospitales

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad