Advierten sobre Comités y privatización de hospitales

El ex presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor  Waldo Ariel Suero,  expresó  que a raíz de los nuevos miembros del Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas del hospital Padre Billini,  juramentados recientemente en el palacio presidencial, espera que no se pretenda una privatización del centro de salud.

“Nosotros esperamos que detrás de todo esto no exista el fantasma matizado de la privatización del hospital Padre Billini y de cualquier otro hospital", dijo.

De acuerdo con el gremialista, llama la atención  que en la conformación de este Comité Gestor de Voluntariado de ese hospital se encuentren participando varios empresarios del país y no quiere pensar que se trate del inicio de privatizar dicho centro de salud, de tanta importancia para la población capitalina y otras comunidades.

Dijo que ve correcto  y saluda la medida del gobierno y de  cualquier dominicano  que tenga deseo en participar y cooperar voluntariamente en la mejoría de los hospitales,  ya que estas acciones  contribuirían a fortalecer el sistema público de salud, para mejorar la calidad de atención a los pacientes, ayudando al propio gobierno en ese propósito.  “Lo que no queremos es que detrás de todo esto exista la intención solapada en privatizar los hospitales”.

“Entendemos que los servicios de salud públicos independiente del estatus social y económico de los pacientes que asisten a los hospitales deben ser gratuitos, esta forma de proceder está contemplada en la Constitución de la República, la Ley General de Salud 42--01 y la Ley de Colegiación Médica 68-03”, concluyó.

Noticia relacionada

Presidente juramenta  comité voluntariado Hospital Padre Billini

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad