Colegio Médico responde a situación legal con residencia médica

Este lunes la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular (SDCVE) informó que notificó vía legal a varias instituciones educativas y de salud, con la advertencia de que  el Hospital Docente Dr. Francisco Moscoso Puello no cuenta con las condiciones para un postgrado en esta área.

A esto el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, explicó que la entidad que debe hablar de condiciones para impartir la formación es la universidad,  “no una sociedad especializada que no está registrada en el Colegio Médico”.

El doctor explicó que los aspectos académicos están contemplados en la Ley 42-01 que otorga a las universidades las competencias para establecer los programas y los lugares en donde se desarrollarán.

Agregó que los posgrados están normalizados por los Reglamentos de Residencias Médicas, los cuales establecen funciones  al primer nivel que es la oficina de residencias médicas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Sanidad Militar, Instituto Dominicano de Seguros Sociales y el Ministerio de Salud Pública. Mientras que las especialidades acompañan si el primer nivel lo solicita.

Noticia relacionada.

Resurge descontento por expansión residencias médicas

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad