Colegio de Odontólogos discute situación de los profesionales con el SNS

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO) se reunió este lunes con el doctor Mario Bournigal, director de Odontología del Servicio Nacional de Salud (SNS). 

El doctor Despradel calificó de satisfactoria la reunión con el doctor Bournigal, quien acudió a la sede del CDO, para escuchar diversas inquietudes de los odontólogos. 

Durante la reunión el presidente de los odontólogos externó la preocupación que sienten los profesionales que están laborando en el SNS, por las cancelaciones masivas que suelen producirse durante los cambios de Gobierno. 

Mientras que el doctor Bournigal manifestó que ha estado frente a esta dirección en varias ocasiones y no ha realizado desvinculaciones masivas, por lo que los odontólogos que estén activos en su empleo no serán desvinculados. Agregó que tampoco se desvinculará  a los profesionales que, por ser grupo vulnerable ante la pandemia Covid-19, están en sus casas. 

El colegio entregó una comunicación al doctor Bournigal en la que expresa las preocupaciones de los odontólogos en ese sentido. 

En el encuentro también se abordó el tema de la reclasificación de los profesionales en base a su nivel de formación y las pensiones al 100 por ciento para los odontólogos. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad