CODOPENF apuesta por educación, especialización y mejores condiciones laborales

La licenciada Berta de la Cruz, presidenta Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), participó en el DiarioSalud Meet, donde compartió información sobre la situación actual y los proyectos futuros del gremio.

Señaló que la misión de CODOPENF es proteger la salud de las personas y garantizar la seguridad de los pacientes. Además ofrecer educación continua, investigación, actividades socioculturales y apoyo a la membresía.

Detalló que algunos proyectos de CODOPENF incluyen: enseñar lenguaje de señas y creole a las enfermeras, implementar un modelo único de atención de enfermería, ofrecer diplomados en diferentes áreas, crear una radio llamada "La Voz de CODOPEN", así como construir una casa club para las enfermeras.

Al referirse a la situación actual de la enfermería en República Dominicana la licenciada de la Cruz manifestó que las enfermeras se sienten agotadas, mal pagadas y poco valoradas. Además de que hay una fuga de enfermeras que emigran a otros países en busca de mejores condiciones laborales.

La gremialista manifestó que las condiciones de trabajo en algunos hospitales son precarias, por lo que hay una necesidad de invertir en enfermería para mejorar la calidad de la atención médica.

En este sentido reiteró que la enfermería juega un papel fundamental en el sistema de salud de la República Dominicana, por lo que invitó a todos a unirse a los esfuerzos de CODOPENF para mejorar la enfermería en el país.

Para conocer más sobre el CODOPENF y sus proyectos ingrese aquí

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad